El “Maestro Amor” pagó 20 mil pesos de fianza para continuar en libertad

Ricardo Javier Ocampo, más conocido como “Maestro Amor”, pagó la fianza de 20 mil pesos, que le permitirá continuar en libertad. En esa condición esperará a que el juez resuelva si eleva o no a juicio la causa que lo investiga por corrupción agravada de menores.

Anteayer, el juez de Instrucción N° 3, Alejandro Arce, notificó a Ricardo Ocampo sobre su permanencia en libertad, hasta tanto resuelva la causa que lo investiga por el delito de corrupción de menores. Un día antes, el gurú mundialmente conocido como “Maestro Amor”, había pagado la caución de 20 mil pesos para evitar la prisión.
Anteriormente, el abogado querellante José Omar Vega Aciar había planteado oposición al pago de la fianza, pero finalmente la Cámara Tercera lo rechazó. De este modo, Ocampo pudo acceder al beneficio y esperará en libertad la resolución judicial.
Ya en septiembre último, la Fiscalía había solicitado al Juzgado de Instrucción competente, la elevación de la causa a juicio oral.
Sin embargo, la Defensa se opuso a que la instrucción sea cerrada. En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el abogado Alejandro Cruz Antúnez, quien representa al “Maestro Amor” desde agosto último, manifestó que “no existen pruebas ni objetivas ni contundentes” que sustenten la acusación por corrupción agravada de menores. Asimismo, consideró que existen marcadas contradicciones en la causa. Por esto, pidió el sobreseimiento de su cliente.
Ahora, el juez Arce deberá resolver sobre esta cuestión. Se estima que el magistrado podría fallar antes de la feria judicial de verano.

INSTANCIAS AGOTADAS
La causa judicial que puso en aprietos al gurú fue iniciada años atrás, cuando un joven denunció haber sido sexualmente abusado por Ocampo, cuando aún era menor de edad. Los hechos habrían ocurrido mientras la víctima asistía a las clases de Kung Fu que dictaba el “Maestro Amor” en un domicilio de la capital riojana.
Luego de permanecer en prisión durante varios meses en el Servicio Penitenciario de nuestra provincia, el juez Arce lo dejó en libertad, al considerar que la causa había prescripto. En 2010, el Ministerio Público Fiscal (MPF) apeló esta resolución.
Confirmado el fallo de Arce por la Cámara Tercera, el MPF interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia que, en 2011, revocó los fallos que permitieron la libertad de Ocampo. Finalmente, meses atrás, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso extraordinario de la Defensa y dejó al “Maestro Amor” a un paso de ser sometido a juicio.
Recordemos que el gurú está imputado por “corrupción agravada de menores”. Para este delito, el artículo N° 125 del Código Penal, prevé una pena de entre 10 y 15 años de prisión.
Fonte: El Indipendiente diario contacto digital
Annunci

Un pensiero su “El “Maestro Amor” pagó 20 mil pesos de fianza para continuar en libertad”

  1. En mi carácter de abogado defensor de Ricardo Ocampo, tanto en la causa referenciada en esta nota como en la que tramita en la provincia de Catamarca, cumplo en aclararles lo siguiente atento versiones periodísticas inexactas que estan levantando ciertos medios: 1) Que Ocampo NO se encontraba detenido y que por lo tanto no recuperó su libertad PAGANDO, ya que goza de su libertad ambulatoria en la causa desde hace años; 2) Que es la propia fiscalía y el juzgado interviniente en esta etapa procesal quienes entendieron que había que re confirmar esa libertad, repito, de la que ya gozara. Todo eso en base a que mi asistido estuviera siempre a derecho cumplimentando con todas y cada una de las requisitorias del Poder Judicial; 3) Que la suma depositada responde a que Ocampo vive en la provincia de Catamarca y se entendió que una suma de esas características servía de suficiente caución en garantía de concurrencia inmediata ante cualquier citación de autoridades judiciales riojanas, NO como fianza para continuar libre; 4) Que los dichos del querellante en la causa riojana no hacen más que evidenciar su endeble esquema probatorio y la manipulación de las herramientas mediáticas para la instalación en el imaginario colectivo de un “ser” diametralmente opuesto a la humanidad de Ricardo Ocampo mancillando constantemente su buen nombre y honor; 4) Por último resaltar, en mi condición de Apoderado General Judicial de Ocampo, que el equipo de abogados a cargo de la defensa (integrado además por el Dr.Cruz Antúnez en La Rioja y el Dr. Gandini en Catamarca) destaca la palmaria inocencia de nuestro asistido con los hechos ilegítimamente endilgados a su persona. Agradeciendo la publicación de la presente quedo a vuestras gratas ordenes. Dr. Diego Dieguez Ontiveros.-
     

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...