CILE- Antofagasta. Possibile influenza di una setta dietro al sucidio di tre minorenni

14/10/2013

Secta podría ser la responsable de muerte de adolescentes en Antofagasta

Secta podría ser la responsable de muerte de adolescentes en Antofagasta

 

Un nuevo caso en donde se ven involucradas algún tipo de sectas, surgió durante estos días en Antofagasta, allí tres menores de edad, dos de 15 y una de 13 años se habrían quitado la vida al formar parte de la misma.

Por esta razón, el Ministerio Público iniciará una investigación contra supuesta secta que estaría detrás de la decisión de las adolescentes, ya que entre las tres muertes, existen dos semanas entre cada una, además otro joven intentó suicidarse días después.

Otra similitud encontrada entre las fallecidas y el intento de suicidio están la relación de amistad entre la primera y tercera joven, además está última fue encontrada con un el símbolo de una pirámide con un ojo en el centro dibujado en su cara, el mismo dibujo fue encontrado el adolescente que intento quitarse la vida, según lo publica El Mercurio.

Según se descubrió durante las conversaciones entre las familias, las adolescentes se reunían en una galería y un mall de la ciudad, allí participarían en el juego llamado “ouijay” (güija según la Academia), en el cual eran guiadas por adultos.

“Tras recabar todos los antecedentes y las cosas en común fui al tribunal a poner una denuncia y así dar a conocer que estos suicidios son parte de una juego de una secta”, expresó una de las madres sin revelar su identidad, quien presentó la denuncia ante el Tribunal de Familia, que a su vez, pondrá los antecedentes a disposición del Ministerio Público. 

 

Fonte: Redmaule

http://www.redmaule.com/secta-podria-ser-la-responsable-de-muerte-de-adolescentes-en-antofagasta/

 

Justicia indagará eventual secta en suicidio de tres jóvenes en Antofagasta

/ Agencia Uno

El caso de tres jóvenes que se suicidaron en un escaso periodo de tiempo, unido al intento de quitarse la vida de otra menor y a ciertos dibujos, hacen que se indague la posible influencia de una secta.

La eventual injerencia de una secta en el suicidio de tres menores será investigada por el Ministerio Público de Antofagasta, luego de la denuncia hecha por la madre de una de las fallecidas.

Los hechos se remontan al 20 de agosto, cuando una menor de 15 años decidió quitarse la vida, camino que eligió una joven de 13 años dos semanas después y tres semanas más tarde, otra menor de 15 años, amiga de la primera, también se suicidó.

Esta última joven presentaba un dibujo en el rostro, el cual representaba una pirámide con un ojo en su interior, conocido como “el ojo que todo lo ve” o el “Ojo de Horus”, según consigna El Mercurio.

Tras estos primeros tres casos, otra menor intentó suicidarse y se le encontró el mismo dibujo en un papel. 

Es por que ello que la madre de la última joven fallecida entregó los antecedentes ante el Ministerio Público para que investigue esta eventual conexión, ya que apuntó que las menores se reunían en una céntrica galería de Antofagasta conocida como”Portal Galicia”, donde participaban en un juego llamado ouijay eran guiadas por líderes adultos.

Por su parte, el subprefecto Jorge Curcovikjefe de la Brigada Homicidios de la PDI de Antofagasta, explicó que “había un nivel de conocimiento entre ellas, como amigas, pero no alguna otra relación. Nosotros trabajamos en el suicidiono hemos recibido una denuncia respecto a una secta“.

 

Fonte: ELDINAMO

http://www.eldinamo.cl/2013/10/14/justicia-indagara-eventual-secta-en-suicidio-de-tres-jovenes-en-antofagasta/

 

Suicidios de escolares en Antofagasta podrían tener relación con una secta

La madre de una de las menores que se quitó la vida alertó de la situación. Una de las fallecidas presentaba un símbolo que se conocer como “Ojo de Horus” (el ojo que todo lo ve). De los últimos cinco suicidios, dos tendrían relación con la secta.

 

Una posible secta podría estar detrás de los suicidios de escolares que se registraron en el último tiempo en Antofagasta, según consigna hoy El Mercurio, ante la denuncia de la madre de una de las fallecidas.

Según la denuncia de la madre de la última adolescente de 15 años que se quitó la vida –quien prefirió no entregar su identidad- ésta presentaba marcas en su cara que simulaban un ojo. Esta información –consigna El Mercurio- fue ratificada por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Jorge Curcovik.

“Había un nivel de conocimiento entre ellas, como amigas, pero no alguna otra relación. Nosotros trabajamos en el suicidio, no hemos recibido una denuncia respecto de una secta, por lo tanto no hemos trabajado desde ese punto de vista”, agregó Curcovik.

Lo anterior, debido a que la adolescente era amiga de otra joven de 15 años que se suicidó el 20 de agosto.

Tras recabar los algunos antecedentes, la madre de la escolar que presentaba las marcas en su rostro, fue al tribunal a poner una denuncia y así dar a conocer que estos suicidios son parte de una secta. “Nos preocupa que podrían venir muchos más adelante”.

Además, las indagaciones permitieron establecer que las niñas fallecidas y otros menores se reunían en la galería de Portal Galicia y en el mall, donde jugaban del juego de la ouija guiados por adultos.

La mujer asegura también que la amiga de su hija –quien también se suicidó- escuchaba voces de un ángel negro que la incitaba al suicidio para luego resucitar.

Al quitarse la vida esta menor también tenía dibujada en su habitación la pirámide que tiene un ojo en su interior. Signo conocido como “Ojo de Horus” (el ojo que todo lo ve).

Tras los hechos, la denunciante logró conversar con un adolescente, quien le contó que quienes participaban en este grupo (posible secta), debían sortear pruebas como beber sangre y que quienes no cumplían con éstas debían quitarse la vida.

En el último tiempo han ocurrido cinco suicidios en Antofagasta, al menos dos de ellos tendrían relación con la posible secta.

 

Fonte: soychile

http://www.soychile.cl/Antofagasta/Policial/2013/10/14/206150/Suicidios-de-escolares-en-Antofagasta-podrian-tener-relacion-con-una-secta.aspx

 

 

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...