Setta di Colliguay: tribunale respinge richiesta di proscioglimento della madre accusata con altri dell’omicidio sacrificale di un neonato ritenuto l’anticristo. I legali avevano invocato lo stato di infermità mentale della donna

18/3/2014

Caso Secta de Colliguay: rechazan sobreseimiento de imputada por presunta enajenación mental

El Tribunal de Garantía de Quilpué rechazó este martes la solicitud de la defensa de Natalia Guerra, de sobreseerla definitivamente por su presunto estado de enajenación mental avalado en dos informes periciales solicitados al Hospital Horvitz y al Hospital de Putaendo, que describían su peligrosidad e inimputabilidad.

Sin embargo, el tribunal desestimó los informes por no tener carácter de concluyentes y coincidió con la Fiscalía, presentada por el fiscal a cargo del caso Juan Emilio Gatica,quien manifestó que no es el momento para aplicar la acción legal.

“El tribunal acogió la tesis de la Fiscalía en el sentido que el sobreseimiento definitivo en virtud de la enajenación mental de los imputados, tal como lo señala el Código, debe ser decretada una vez cerrada la investigación o en el sentido que la Fiscalía estime que existe mérito para pedir una medida de seguridad”, dijo Gatica.

En complemento, el fiscal indicó que Guerra sigue teniendo la calidad de imputada, por lo tanto el procedimiento respecto de ella y de los demás imputados continúa.

Durante la audiencia además se modificó la medida cautelar de prisión preventiva que mantenía a Natalia Guerra internada en un hospital siquiátrico, y se reemplazó por arresto domiciliario total, luego que se acreditaran las condiciones efectivas de cumplimiento y adecuadas para recibir un tratamiento especializado.

La Fiscalía evalúa la posibilidad de solicitar pericias que sean concluyentes respecto de su estado siquiátrico, por lo que pese a quedar 13 días para el cumplimiento de los plazos de investigación, se podría solicitar un ampliación.

Todavía queda plazo para investigar (…) vamos a hacer nuevas pericias si se requiere, por lo tanto, las decisiones se tomarán una vez que contemos con todos los antecedentes”, dijo Gatica.

Natalia Guerra es imputada en el Caso Secta de Colliguay junto a otro siete presuntos implicados, quienes bajo la guía de Ramón Castillo, denominado por sus seguidores como “Antares de la Luz”, habrían dado muerte a un recién nacido en el marco de un sacrificio ritual.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...