CASO COLONIA DIGNIDAD. Interrotti gli scavi nella sede della setta degli orrori per la presenza di falde acquifere. Annunciata la ripresa dei lavori in gennaio

9/11/2014

NOTA: Vedi post precedente in lingua italiana, qui:

https://favisonlus.wordpress.com/2014/10/30/si-scava-nel-luogo-che-fu-sede-della-setta-degli-orrori-colonia-dignidad/

 

MINISTRO CARROZA SUSPENDE HASTA ENERO LAS EXCAVACIONES EN VILLA BAVIERA

El ministro en visita Mario Carroza, decidió suspender la búsqueda de las fichas, restos humanos y otras especies al interior de la Villa Baviera, a raíz de los inconvenientes sufridos por los peritos que dicen relación con la presencia de napas de agua a poca profundidad, lo que esta última semana de trabajo al interior del enclave, no permitió continuar las excavaciones en los 6 puntos indicados por el testigo encubierto.

Durante la primera semana, los trabajos de excavación se efectuaron frente al sector conocido como Campo de los Faisanes, lugar donde los funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Chillan, trabajaron en el primer punto donde estarían ocultas las fichas en cajas de madera y una máquina de escribir, dando por finalizada la faena por presencia de agua a cuatro metros de profundidad.

Por estos días, los peritos policiales se trasladaron hasta el sector cordillerano de Chenco, donde aparentemente habría restos humanos, trabajo que duró solo algunos minutos pues a un metro de profundidad, volvió a salir agua impidiendo el trabajo de los funcionarios de la PDI.

Por este motivo, en la últimas horas el ministro en visita Mario Carroza, se trasladó hasta Villa Baviera, para observar los inconvenientes sufridos por los peritos a cargo de los trabajos, determinando que estos se podrían reanudar en el mes de enero cuando las napas subterráneas hallan bajado su nivel.

 

Fonte: http://www.atentos.cl/elyon/noticia.php?noticia=1139-

 

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...