Condannato a 14 anni per abusi sessuali il Maestro Amor. Il guru della comune spirituale Meditazen è stato immediatamente arrestato

28 Novembre 2014

El “Maestro Amor” fue condenado a 14 años de prisión por delitos de abusos sexuales

Fue juzgado en Catamarca

Ricardo Javier Ocampo fue juzgado por seis hechos de abusos sexuales a dos jóvenes de su comunidad espiritual “Meditazen”. La Justicia, además, solicitó su detención inmediata.

En su mundo. Ricardo Javier Ocampo, el “Maestro Amor”, en uno de los jardines de su comunidad Meditazen, en Catamarca./ARCHIVO
Maestro Amor

 

 

Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el “Maestro Amor”, fue condenado a 14 años de prisión y se instruyó su detención inmediata para que sea trasladado al Servicio Penitenciario.

“Soy inocente. No tengo miedo”, dijo Ocampo minutos antes de escuchar la sentencia en el juicio que se le realizó por las acusaciones sobre abusos sexuales reiterados a dos jóvenes de su comunidad espiritual “Meditazen”.

El fiscal catamarqueño Gustavo Bergesio había solicitado que condenaran a Ocampo a la pena de 18 años de prisión por abuso sexual. El fiscal hizo el pedido durante los alegatos en el juicio que se desarrolló en el tribunal de la Cámara de Segunda Nominación de Catamarca y donde el jefe de la comunidad espiritual “Meditazen”, de 40 años, fue juzgado desde el 4 de noviembre por la denuncia de dos jóvenes por seis hechos de abuso sexual, que habrían sido perpetrados entre 2002 y 2007. La pena podría haber sido de hasta 25 años de cárcel, pero finalmente fue sentenciado a 14 años.

“Obviaron que hay un testigo arrepentido, mantienen todo como al principio y me opongo a esto, porque lo que sucedió en el debate fue esclarecedor”, había dicho Diego Ontiveros, abogado del “Maestro Amor”.

 

FONTE: Clarin

http://www.clarin.com/policiales/inocente-Maestro-Amor-escuchar-sentencia_0_1256874606.html

 

NOTA: Leggi anche altro articolo postato in data odierna su questo blog, qui:

https://favisonlus.wordpress.com/2014/11/28/giornalista-denuncia-le-ripetute-molestie-dei-seguaci-del-maestro-amor-leader-spirituale-a-processo-per-abusi-su-minorenni-il-foro-dei-giornalisti-argentini-fopea-esprime-preoccupazione-e-chiede/

 

 

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...