Rigettata la richiesta di non imputabilità per un adepto della setta omicida di Colliguay. Secondo il suo legale l’uomo versava in uno stato di “delirio mistico”, ma per il tribunale dovrà invece presentarsi a processo per rispondere dell’assassinio rituale di un neonato ritenuto l’anticristo

13 Febbraio 2014

Rechazan sobreseimiento de Pablo Undurraga, “segundo” de la Secta de Colliguay

Se desestimó que su participación en el rito fuera parte de un “delirio místico” y enfrentará juicio oral por homicidio calificado.

A_UNO_354301

El Tribunal de Garantía rechazó el sobreseimiento de Pablo Undurraga, uno de los imputados en el caso de la Secta de Colliguay, conocido como el “mano derecha” de Ramón Castillo Gaete, el líder de la agrupación donde se le conocía con el sobrenombre de Antares de la Luz.

Luego de la determinación, Undurraga pasará a juicio oral por su supuesta participación en el homicidio de un lactante, en medio de un ritual donde se investiga la participación del resto de los integrantes de la secta.

El rechazo se informó este viernes luego que se desestimaran los informes médicos de la defensa donde se postulaba a la inimputabilidad de Undurraga, por encontrarse en un supuesto estado de “delirio místico”.

En este sentido, el defensor Javier Arévalo informó que apelarán a este fallo. “Estimamos que existían antecedentes poderosos como para fundar una petición de sobreseimiento por enajenación mental. Sin embargo, el tribunal ha estimado lo contrario y vamos a recurrir a la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso para los efectos de revocar la resolución”, aseguró.

 

FONTE: EL DINAMO

http://www.eldinamo.cl/pais/2015/02/13/secta-colliguay-pablo-undurraga-antares-de-la-luz/

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...