Testimone di Geova colombiano dovrà rispondere di abusi sessuali su minore e di tentata fuga e danni al momento dell’arresto

21 Febbraio 2014

Supuesto abusador intentó volarse en Manizales

Un hombre, de 52 años, no solo deberá afrontar un juicio por meterse con una niña de 13 años, sino que le debe responder al CTI de la Fiscalía por los daños ocasionados en la fuga, cuando lo capturaron (ver infográfico).

El señor, policía jubilado e integrante de los Testigos de Jehová, fue llevado a audiencia el pasado jueves y, aunque no aceptó los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, lo enviaron a la cárcel.

El abogado defensor, Rosenberg Hidalgo, dijo que buscarán demostrar que se trató de un error de tipo. Es decir, que la niña, por su contextura, parecía de 16 o 17 años, por lo que el acusado se confundió y estuvo con ella sin saber que era menor de 14.

Incluso, el jueves iba a enseñar una foto de madre e hija, esta última en tacones, para demostrar que son muy parecidas en su contextura. Sin embargo, durante la audiencia, la Fiscalía explicó que Medicina Legal certificó la edad clínica de la niña (13 años) y que en la declaración extrajuicio, la menor indicó que el hombre sí sabía su edad y que, incluso, le contó que los cumplió en diciembre. LA PATRIA conoció que la madre de la niña, en un principio, no quería que se acusara al sindicado, pues consideró que “ellos (Testigos de Jehová) son muy buenas personas”. Pero, tras reflexionar, decidió que no debía desamparar a su hija.

Al parecer, el hombre y la niña tuvieron, al menos, cuatro relaciones sexuales. El acusado aprovechaba que su mujer y su hijo no estaban en la casa y llevaba la niña allí. Además, le daba regalos como tenis de marca, ropa y le había prometido una moto para la fiesta de 15 años. Ellos se conocieron en mayo.

 

 El dato

La denuncia se interpuso el 6 de noviembre pasado, cuando la niña le confesó a la mamá que tuvo relaciones sexuales con el hombre.

 

 La frase

“Como yo andaba en tantas carreras, debido a mi trabajo, no podía ponerle atención, él aprovechó para ganarse la confianza de mi hija y empezó a llevarla a su apartamento o al culto”, madre de la niña.

 

Evite el exceso de confianza

Según Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF en Caldas, dos factores son los principales causantes de que se presenten casos de abuso sexual a menores: la falta de atención de los padres o cuidadores, y el exceso de confianza en conocidos o familiares, a quienes les dejan la responsabilidad del cuidado de sus hijos.

FONTE: LA PATRIA

http://www.lapatria.com/sucesos/supuesto-abusador-intento-volarse-en-manizales-176734

Advertisements

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...