MESSICO. Pronnif, l’ufficio per minori e famiglia smentisce la notizia riportata dalla stampa della liberazione di una minorenne reclutata in una setta satanica.

8 Marzo 2015

“L’ informazione fornita alla stampa non è corretta. Non so chi abbia trasmesso queste informazioni, il titolare dell’Unità di vigilanza alla violenza non ha dato le informazioni ai media “

Garza Ramirez  – Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia PRONNIF –

Niega PRONNIF que secta haya captado a niña en Ramos Arizpe

La procuradora explicó que el pasado 10 de noviembre la madre de la menor involucrada acudió a la unidad de atención de la Pronnif en Ramos Arizpe para reportar la desaparición de su hija, aunque señaló como posible que estuviera voluntariamente con su novio, presunción que fue confirmada por las autoridades al ubicar a la desaparecida.

POR:   ÉDGAR MONCADA

La Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Yeska Garza Ramírez, negó la veracidad de la primera versión que se dio a conocer en el caso de una menor que presuntamente fue rescatada de una secta satánica en Ramos Arizpe, la funcionaria estatal manifestó que muchos de los datos son imprecisos y que incluso el caso se dio desde noviembre pasado.

“La información que se le proporcionó a la prensa no es la correcta. Desconozco quién haya proporcionado esta información, el titular de la unidad de atención a la violencia no dio la información a los medios de comunicación, no son las palabras del titular de Ramos Arizpe”, afirmó Garza Ramírez.

La procuradora explicó que el pasado 10 de noviembre la madre de la menor involucrada acudió a la unidad de atención de la Pronnif en Ramos Arizpe para reportar la desaparición de su hija, aunque señaló como posible que estuviera voluntariamente con su novio, presunción que fue confirmada por las autoridades al ubicar a la desaparecida.

“Las personas de la unidad acompañan a la niña y a la mamá a poner una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de estupro”, comentó Garza Ramírez, quien dijo que la pareja sentimental de la menor tiene 24 años de edad. “Sí estuvo detenida esta persona pero la señora otorga el perdón en diciembre y ahí concluyó la carpeta de investigación”, añadió.

La titular de la Pronnif añadió que hicieron la toma de declaraciones correspondientes, para integrar el expediente y firmaron con la madre de familia un convenio de buen cuidado a través del cual le entregaron a su hija, en tanto que ella se comprometió a resguardarla y hacerse cargo de la menor.

“Si bien las características físicas y sociales de quien era el probable responsable sí arrojan que tiene esa tendencia a algún tipo de fanatismo religioso, pero en ningún momento se habrá una línea de investigación sobre una secta satánica”, aseveró Yeska Garza.

A la menor se le hicieron los estudios correspondientes y físicamente se encuentra bien, a través de ellos se determinó que recientemente había sostenido relaciones sexuales aunque ella misma confirmó que así lo había hecho de manera voluntaria con su pareja.

FONTE: VANGUARDIA

http://www.vanguardia.com.mx/niegapronnifquesectahayacaptadoaninaenramosarizpe-2282032.html

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...