Autoproclamato profeta portoricano e leader di una setta apocalittica annuncia per settembre fine del mondo. La profezia diventa virale e la NASA smentisce ufficialmente

12 Giugno 2015

Non è nuovo a questo tipo di annunci  Efrain Rodriguez, autoproclamato profeta e leader di un gruppo religioso apocalittico. E per l’ennesima volta ha previsto la fine del mondo, datandola al prossimo settembre nelle giornate tra il 22 e 28 e rinnovando la sua esortazione alla NASA affinché allerti le popolazioni per consentirne il trasferimento in zone non a rischio. Il “profeta” portoricano, secondo quanto riferito mercoledì dal quotidiano online argentino Urgente24, sostiene che gli scienziati e i governi del mondo siano consapevoli dell’imminente catastrofe, ma per evitare il panico di massa abbiano deciso di mantenere segreta l’informazione. Dopo l’apocalisse sulla terra sarà instaurato il Regno dell’Anticristo con a capo Filippo VI di Spagna, che si manifesterà dapprima come un leader di pace ma nel giro di pochi anni rivelerà la sua vera natura, perseguitando la chiesa e imponendo a tutti il marchio della Bestia 666.  Le profezie fallite erano state sbrigativamente liquidate da Efrain Rodriguez come un intervento diretto di Geova, che aveva deciso di risparmiare l’umanità posticipando la data della fine. Bontà sua…Ma c’è anche chi ha prospettato un’altra apocalisse a seguito dei forti terremoti che stanno scuotendo il Giappone.

La Nasa d’altro canto, come ha riferito il 9 giugno scorso il Daily Mail, ha smentito ufficialmente la profezia di Efrain Rodriguez diventata virale sul web, ma non è certo che gli animi si siano così rasserenati e dubitiamo grandemente che la fervida fantasia della pletora di teorici del complotto non continui a partorire nuove, imminenti catastrofi planetarie.

Di seguito l’articolo di Urgente24 e in margine il link all’articolo del Daily mail

Qui un articolo in lingua italiana pubblicato da NEXT

http://www.nextme.it/scienza/universo/asteroidi-e-comete/9144-asteroide-22-28-settembre-fine-mondo-nasa

 

Dos nuevos apocalipsis: Meteorito en septiembre y megaterremoto ahora

Un megaterremoto inminente en Japón y un meteorito impactando contra la Tierra son las dos “nuevas” versiones del apocalipsis que comenzaron a rondar la web. Las alertas en Japón frente a un sismo de 7,8 en escala Richter son interpretadas como el preludio ed un “big one” o megaterremoto que vuelva a sacudir la isla provocando daños como los que provocó en la planta nuclear de Fukushima Daichi. Por otro lado, una secta apocalíptica anunció con tanta repercusión la llegada de un meteorito en septiembre que llevó a la NASA a desmentir las versiones.

Se reavivan las llamas apocalípticas incendiando la web: un sismo en Japón encendió las alertas frente a un posible “big one” en el Anillo de Fuego del Pacífico y una secta anuncia la caída de un meteorito que extinguirá la humanidad en septiembre.

Los sismólogos pidieron el domingo a Japón que se mantenga alerta ante un posible “Big One” después de que un potente terremoto de magnitud 7,8 golpeara la costa del país y dejara una docena de heridos.

Los edificios temblaron durante casi un minuto en Tokio y sus alrededores el sábado por la noche por el sismo que se produjo en un punto remoto del Océano Pacífico, a 874 kilómetros al sur de la capital, según el Servicio Geológico de USA (USGS).

Según el USGS, el epicentro del terremoto se situó en 676 kilómetros bajo la superficie. Doce personas resultaron heridas pero no hubo muertos.

El terremoto del sábado fue el segundo en magnitud ocurrido en Tokio en una semana, tras el temblor del lunes, menos intenso pero también menos profundo.

Algunos expertos advierten que los sismos recientes y que las erupciones volcánicas pueden ser señales de que las áreas cercanas al país están entrando en una fase de cambios en la corteza terrestre.

“Japón está en una etapa activa ahora“, dijo a la AFP Toshiyasu Nagao, jefe del Centro de Predicción e Investigación de Terremotos de la Universidad Tokai.

“Deberíamos estar atentos sabiendo que (…) un terremoto con una magnitud suficiente como para afectar a nuestra sociedad puede ocurrir en cualquier momento en el futuro”, dijo.

Japón se sitúa en la confluencia de cuatro placas tectónicas y allí se produce el 20% de los terremotos más potentes que ocurren cada año en el mundo, aunque no suelen provocar daños importantes porque la normativa para la construcción de edificios es muy estricta.

El meteorito

La NASA se ha visto obligada a abordar el supuesto de que un asteroide gigante colisione contra nuestro planeta este otoño debido a que la teoría se ha vuelto viral en la Red.

“La NASA no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisionar contra la Tierra, por lo que la probabilidad de que se produzca una colisión importante es bastante reducida“, ha declarado un portavoz de la agencia, informa el diario ‘The Daily Mail’.

“De hecho, hasta donde podemos decir, no es probable que ningún gran objeto golpee la Tierra en los próximos cien años”, ha insistido el citado responsable de la NASA.

Una comunidad de teóricos bíblicos liderados por el autoproclamado profeta Efraín Rodríguez sostiene que parte de la vida tal como la conocemos desaparecerá de la faz de la Tierra entre el 22 y el 28 de septiembre de este año. Según este colectivo, los gobiernos de las principales naciones del mundo son conscientes de lo que sucederá y mantienen la información en secreto para evitar el pánico de las masas.

Según el portal Inquisitr el profeta realizó la apocalíptica predicción después de recibir un mensaje de Dios,  que le reveló que un asteroide golpearía la Tierra cerca de Puerto Rico provocando devastadores terremotos y tsunamis. Estos fenómenos arrasarían la costa este de USA, México, además del centro y sur de América, sostiene Efraín, dejando tras de sí muerte y destrucción. El autoproclamado profeta insta a la NASA a emitir una señal de alerta para que la población de las áreas que quedarán afectadas pueda ser reubicada.

FONTE: Urgente24

http://www.urgente24.com/240968-dos-nuevos-apocalipsis-meteorito-en-septiembre-y-megaterremoto-ahora

 

NOTA: L’articolo del Daily mail è consultabile qui:

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3116200/The-world-WON-T-end-September-Nasa-forced-address-radical-claims-giant-asteroid-soon-destroy-humanity.html

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...