Soldati di Scientology. Il preoccupante connubio tra le autorità colombiane e la controversa organizzazione americana

18 Luglio 2015

SOLDATI DI SCIENTOLOGY

Tenente colonnello Anstrongh Polania

…La controversa Chiesa di Scientology è stata sostenuta dalle autorità colombiane sin dal suo inizio…

Così, all’inaugurazione del nuovo edificio di Scientology a Bogotà, i principali relatori della manifestazione sono stati, con Miscavige, un ufficiale militare e due membri armati della polizia.

(Vedi foto http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/grand-opening.html#slide12 )

Durante l’evento, il tenente colonnello Anstrongh Polania, Capo del Comando di Diritto operativo congiunto del Ministero della Difesa, ha detto: “Ho visto nei materiali (di Scientology) un programma che può raggiungere il pilastro fondamentale della nostra istituzione: il soldato colombiano. Un programma che, in modo chiaro e comprensibile, insegna l’importanza del rispetto dei diritti umani. Lavorando insieme, abbiamo raggiunto il 100% dell’esercito colombiano in questi anni! ”

(Vedi http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/grand-opening.html#slide8 )

Preoccupante.

Estratto tradotto dell’articolo a firma di Yohir Akerman tratto da EL ESPECTADOR. Di seguito il testo completo in lingua originale

NOTA: Oltre al tenente colonnello Anstrongh Polania, erano presenti alla cerimonia il tenente colonnello Carlos Peña, ( Coordinator for Anti-Drug Education, Colombian Anti-Narcotics Department – Director de la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas), il tenente colonnello Edgar Rojas (Special Ops Commander for Rural Zones, Colombian National Police), il Capitano John Alex Galindo, (Operations Director, Circle of Aid Technicians of Colombia -CINAT-director de operaciones del Círculo Nacional de Auxiliadores Técnicos de Colombia (CINAT) ) e la Dr. Sandra Rincón (Advisor to the Ministry of Social Integration, Bogotá City).

Secondo quanto riportato dalla Chiesa di Scientology il Capitano John Galindo ha tra l’altro affermato  “Quando ho visto la prima volta i Ministri Volontari di Scientology, la cosa che mi ha colpito è stato il loro profondo spirito umanitario e la devozione verso un grande obiettivo, per offrire un aiuto concreto. E’ stato da quel primo momento che ho deciso che dovevamo lavorare insieme ”

Il tenente colonnello Carlos Peña in onore del fondatore di Scientology, L. Ron Hubbard, ha osservato che Hubbard  ha “fornito all’umanità ogni strumento possibile per una vita piena e felice. Consegnandoci il suo lascito ci aiuta a rendere le persone migliori per creare una Bogotà più forte e una Colombia più grande “.

http://www.scientology.org/david-miscavige/scientology-cuts-ribbon-on-first-south-american-ideal-org-bogota-colombia.html#

 

Soldados de la Cienciología

El pasado 5 de julio se inauguró la nueva iglesia de Cienciología en Bogotá, pasando de tener un modesto local de 800 metros cuadrados a un edificio entero de 4.500. Se encuentra, en una de las zonas más costosas de la ciudad, la 100 con 19, y en su fachada se puede ver el orgulloso letrero de ‘Scientology’ en enormes letras.

Por: Yohir Akerman

Los ocho pisos de esta construcción incluyen 16 habitaciones de proyección de videos, una biblioteca con centenares de libros del fundador de la iglesia, Ron L. Hubbard y una oficina especialmente adornada y amoblada para él pese a que falleció en 1986. También hay una cafetería, una capilla y una zona de purificación, entre otros espacios. (Ver fotos del lujoso edificio http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/)

El comunicado de prensa del lanzamiento de la edificación establece que “la Nueva Iglesia ideal de Bogotá es aclamada como una de las mejores cosas que le hayan pasado a Colombia”. (Ver comunicadohttp://www.prweb.com/releases/2015/07/prweb12835959.htm)

Una mirada más de cerca de esta religión deja concluir que ni tan ideal, ni tan buena para Colombia.

La Cienciología, como organización e institución, ha estado inmiscuida en escabrosos escándalos alrededor del mundo que pasan por torturas sicológicas a sus seguidores, explotación de trabajo infantil, abusos físicos, evasión de impuestos e, incluso, espionaje y chuzadas a sus contradictores. (Ver investigación documental de Lawrence Write http://wisdomspeech.com/wp-content/uploads/2013/11/going-clear-scientology-hollywood-and-the-prison-of-belief-by-lawrence-wright-2.pdf)

Por estos temas en algunos países desarrollados como Francia la Cienciología no tiene el estatus de religión y es considerada una secta o un culto oscuro. (Ver regulación de la Asamblea Nacional de Francia http://www.assemblee-nationale.fr/dossiers/sectes/r1687p1.asp#P557_52360)

Para entender la terrible reputación hay que empezar por su creador: L. Ron Hubbard. Prófugo de la justicia internacional, ideó confabulaciones para infiltrar el IRS, el FBI e incluso la CIA, y vivió en alta mar por problemas con los impuestos de la organización.

Su ámbito personal no es mejor; estuvo casado tres veces, tuvo seis hijos de los cuales a uno desheredó por acusarlo de violencia física contra él y su madre, y otro se suicidó por ser homosexual debido a que Hubbard era profundamente homofóbico.

Un santo.

Hubbard hizo parte del Ejercito de Estados Unidos y empezó su carrera como un autor de ciencia ficción en la posguerra. Sus historietas y libros muestran una visión del mundo cósmico basado en sus propias imaginaciones, que hoy en día se plasman en la Cienciología como una religión, y son llevadas al mundo por su líder David Miscavige.

A diferencia de la mayoría de dogmas, en el caso de la Cienciología sus miembros sólo conocen las bases de su religión cuando llegan a un nivel de espiritualidad llamado Operating Thetan III, en el que tienen acceso a los documentos descriptivos escritos por el propio Hubbard. Para llegar a conocer estos originales tienen que invertir mucho tiempo, trabajo y evidentemente, dinero.

Ahora bien, gracias a relatos de exmiembros se conoce que la historia de la Cienciología es, más o menos, que Xenu, un tirano gobernante de la Confederación Galáctica, con sede en la estrella Markab, había aprisionado a disidentes en la tierra hace millones de años, cuyos espíritus, llamados Thetan, finalmente encarnaron en los humanos primitivos. Más o menos.

Según relatos de exdevotos, la Cienciología asegura a sus seguidores que por medio de sus tratamientos, muy costosos por cierto, la mente humana podría liberarse de los vicios extraterrestres y alcanzar un estado de pureza terrenal. El proceso para esto consiste en que los feligreses asistan a sesiones de auditoría espiritual, en las que son cableados a una maquina que mide sus ondas cerebrales. La auditoría es la versión de la Cienciología de la confesión, con una ligera diferencia: las sesiones son grabadas.

El modus operandi, según denuncias de exmiembros de la Iglesia, es que los consejeros espirituales inducen a sus feligreses a contar, entre otras, sus más oscuros secretos, fantasías sexuales y miedos como proceso para conseguir un mayor nivel de espiritualidad. (Ver entrevistashttp://www.abc.net.au/4corners/special_eds/20100308/scientology/)

Así se obtienen registros de todas las confidencias de los devotos en las que hablan sobre sus “pecados” y se arman extensos expedientes de cada una de las personas. Sobretodo de las de alto perfil. (Ver Cuarto de Auditación en Bogotá http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/#slide15)

Sin duda, las autoridades colombianas deberían estar muy pendientes del funcionamiento de esta organización para que no se repitan las deformidades que se han dado en otros países.

Pero no, como es usual en Colombia, está pasando lo contrario.

La polémica Iglesia de Cienciología ha contado con el apoyo de las autoridades colombianas desde su inicio. Así como se oye.

Por eso en la inauguración del nuevo edificio en Bogotá los principales oradores del evento fueron, junto a Miscavige, un militar, un oficial de la armada y dos miembros de la Policía. (Ver foto http://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/grand-opening.html#slide12)

En el evento, el teniente coronel Anstrongh Polanía, Jefe de la Jefatura de Derecho Operacional Conjunta del Ministerio de Defensa, dijo: “Vi en sus materiales (de la Cienciología) un programa que puede alcanzar al pilar más fundamental de nuestra institución: el soldado colombiano. Un programa que, en una manera clara y entendible, enseña la importancia del respeto a los derechos humanos. Trabajando juntos, ¡hemos alcanzado al 100% del Ejército Colombiano en estos años!” (Verhttp://www.scientology-bogota.org/inside-our-church/grand-opening.html#slide8)

Preocupante.

 

FONTE: EL ESPECTADOR

http://www.elespectador.com/opinion/soldados-de-cienciologia

 

Advertisements

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...