CILE. Resta in carcere il “Messia”, leader di una presunta setta religiosa, accusato dello stupro della nipote minorenne

12/10/2013

Tribunal deja en prisión a líder de supuesta secta de Curacaví por presunta violación a su sobrina

Tribunal deja en prisión a líder de supuesta secta de Curacaví por presunta violación a su sobrina

En prisión preventiva, por la presunta violación en contra de su sobrina cuando esta era menor de edad, quedó el líder de la comunidad religiosa que operaba en el sector El Naranjo de Curacaví, tras la formalización de cargos que se llevó a cabo este viernes en el Juzgado de Garantía de esa comuna.

Se trata de Eduardo Cruz Berríos (54) quien fue detenido el jueves por la PDI de Melipilla luego de tres años de indagatorias iniciadas en 2010 cuando la madre de la menor estampara una denuncia en su contra.

Según se estableció, el sujeto se aprovechó del estado de indefensión de la joven, quien es hija de uno de sus primos y ex miembro de la comunidad que comenzó a funcionar en Renca.

Por lo mismo, el tribunal consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

El fiscal a cargo de la investigación, Cristián Cáceres, detalló que Cruz era seguido por al menos 30 personas, todos con algún grado de parentesco entre sí. Agregó que el imputado se hacía llamar Mesías y predicaba que él era hijo y enviado de Dios.

Junto al pastor, también fueron formalizados su hijo Israel Cruz Parra -también por el ilícito de violación- y su hermano Alejandro Cruz Berríos, a quien se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
El primero también quedó privado de libertad, sin embargo, el magistrado estimó que en el caso del segundo la prisión preventiva era excesiva y ordenó como medida cautelar firma mensual y arraigo nacional.
También se estableció un plazo de investigación de 60 días.

 

Fonte: EL COMUNICADOR

http://elcomunicador.cl/tribunal-deja-en-prision-a-lider-de-supuesta-secta-de-curacavi-por-presunta-violacion-a-su-sobrina/

 

NOTA: Sulla vicenda vedi precedenti notizie, qui

https://favisonlus.wordpress.com/2013/10/12/cile-curacavi-a-cinque-mesi-dai-tragici-fatti-commessi-da-membri-della-setta-di-colliguay-la-polizia-dinvestigazione-pdi-arresta-il-leader-di-un-altro-gruppo-settario-per-presunti-abusi-su/

 

 

Lascia un commento